Oci i temps lliure

Los rincones más instagrameables de la Marina Alta

Estos son los lugares de la comarca que más triunfan en Instagram
Las conocidas barracas blancas y azules en Xàbia / Fuente: Joan Banjo

La Marina alta tiene cantidad de rincones de postal que han captado la atención de los instagramers. Se trata de lugares con encanto donde muchos no se resisten a posar para la foto. La comarca tiene la suerte de contar con paisajes, pueblos y playas que enamoran a cualquiera y no es raro que quien encuentra un tesoro tenga la necesidad de compartirlo. 

Sin embargo, con el boom de las redes sociales estos hallazgos han obtenido una difusión sin precedentes. Cantidad de calles, edificios, miradores, playas o detalles en general que antes pasaban desapercibidos para la mirada del gran público, hoy se han vuelto muy conocidos. Y mucha gente se asombra de la belleza que puede encontrar tan cerca. Los feed de Instagram se llenan de fotografías de rincones de la Marina Alta, sobre todo en verano. ¿Cuáles son los sitios que más se repiten en los perfiles de esta red social? A continuación te contamos los lugares de la comarca que más triunfan en Instagram.

Cala del Portitxol en Xàbia

La cala del Portitxol o Cala Barraca en Xàbia es una de las playas preferidas por las celebrities en Instagram. La pequeña cala de cantos rodados, aguas turquesas y pequeñas barracas de pescadores bien podría ser el ejemplo de la típica estampa mediterránea. 

No solo influencers comparten su foto en Cala Barraca. Sobre los escalones de estas construcciones blancas con puertas azules posan hoy personas de todas partes. De hecho, durante le época estival, en algunas ocasiones, hay que esperar turno para hacerse una fotografía con la ya conocida puerta azul de Xàbia. Y es que a veces la imagen perfecta requiere su tiempo. ¿Se podría decir que es la puerta más fotografiada de Instagram?

Muralla Roja de Calp

El icónico edificio del arquitecto catalán Ricardo Bofill fue el lugar más instagrameado de toda España. Gente de todos los lugares del mundo alucinaron con su estructura geométrica de colores inspirada en las antiguas fortalezas del norte de África. Y se ha convertido en el escenario perfecto para fotógrafos e influencers. Tal fue la afluencia de visitantes que recibía el edificio de viviendas que los vecinos acabaron prohibiendo el acceso a toda persona ajena a la comunidad. 

Es uno de los lugares más buscados en Internet y hay cantidad de cuentas de blogueros de viaje internacionales que se han desplazado hasta Calp para hacer un post en este increíble edificio. Llama la atención la cantidad de imágenes diferentes que se pueden tomar del mismo lugar. La variedad de recovecos y perspectivas que se pueden ver de este edificio hacen que te puedas pasar horas haciendo scroll.

Cala Granadella

No por nada se ha considerado a esta playa como una de las más bonitas de España. La característica forma de esta pequeña cala, sus aguas cristalinas y su belleza la convierten en una playa de lo más fotogénica. La mezcla de colores que se obtienen al atardecer hace que se consigan imágenes de ensueño. Las fotografías en la Granadella son un verdadero imán para dar envida a los seguidores. En cualquier caso, Xàbia es conocida por sus calas y miradores y desde todos ellos podrás conseguir la instantánea que buscas. Y es que en esta localidad las fotos no necesitan filtros.

Forat de Bernia

Esta panorámica no deja de aparecer en Instagram pero lo que muchos no saben es que para llegar hay que pasar agachado o agachada por un túnel de roca. La ruta hasta el forat parte de Las Casas de Bernia y dura en torno a una hora y media. Muchos se animan a hacer la excursión después de haber visto en Instagram las maravillosas vistas que se esconden una vez que se cruza el forat.

Cova dels Arcs

Es otro de los sitios de la Marina Alta que más aparece en Instagram. Y es que podría ser la localización de una película de piratas. La Cova dels Arcs, en Benitatxell es una cueva esculpida por el mar a los pies de un acantilado. Se encuentra al lado de la Cala del Moraig, que también cuenta con muchos followers. El acceso no es complicado lo que consigue que muchos curiosos se acerquen a comprobar si lo que han visto a través de su teléfono móvil es cierto. Efectivamente, tal y como afirman algunos usuarios, este paisaje parece sacado de la otra punta del mundo.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *