Oci i temps lliure Província

Cinco rutas de senderismo imprescindibles en la Marina Alta

Cinco alternativas para los amantes de la naturaleza y las buenas caminatas
Rutas de senderismo por el Montgó / Fuente: Joan Banjo

La Marina Alta ofrece cantidad de opciones para los amantes del senderismo y las buenas caminatas. Si te apetece salir a andar, hacer algo de ejercicio y disfrutar de la naturaleza no dudes en apuntarte las siguientes propuestas ahora que viene el buen tiempo.

Barranc de l’Infern

El recorrido parte de la población de Fleix en la Vall de Laguar. Es uno de los trekkings más populares en Alicante y reclamo turístico de la Marina alta. Discurre entre un cañón y se la conoce también como la Catedral del Senderismo. No es una ruta apta para todo el mundo puesto que requiere una cierta preparación técnica debido al desnivel que guarda, al menos 800 metros positivos. Y es que también se la conoce como la ruta de los 6.800 escalones. Estos escalones fueron construidos en el pasado para cruzar los vertiginosos barrancos para acceder a las tierras de labranza. La ruta es circular, son unos 14 kilómetros de distancia en total y se tarda cinco horas en completar.

Fuente: Ajuntament Vall de Laguar

La Creueta del Montgó

Es una de las múltiples rutas que se pueden realizar en el Parque Natural del Montgó. Se trata de una de las excursiones más típicas que se hacen desde Denia. La cruz alcanza los 753 metros sobre el nivel del mar y merece la pena contemplar las vistas de la ciudad y del Mar Mediterráneo desde allí. El ascenso es constante, primero por un amplio y agradable sendero, pero llega un punto en el que aumenta la pendiente y el camino se vuelve estrecho y pedregoso. Se tardan unas cinco horas en ir y volver. No es aconsejable hacer este recorrido en pleno verano y en las horas de máxima radiación del sol ya que el camino carece de sombra.

Fuente: Joanbanjo

Forat de Bernia

Esta ruta comienza en las Casas de Bernia, en Xaló. El objetivo es llegar al Forat, un túnel natural que cruza la montaña y, como premio, al atravesarlo se llega a un precioso balcón natural con espectaculares vistas de Altea y Serra Gelada. El trayecto es de ida y vuelta por el mismo camino y se tarda dos horas. No obstante, para todo aquel que quiera aprovechar más, hay otros senderos señalizados en la Sierra de Bernia que pasan por los principales lugares de interés como un antiguo fuerte que se construyó para defenderse de los ataques moriscos.

Fuente: Joan Banjo

Peñón d’Ifach

Es el icono más emblemático de Calpe y se puede distinguir con claridad desde gran cantidad de puntos altos y miradores de la comarca. El Peñón tiene 332 metros de altura y está unido a la tierra por un estrecho istmo. Al igual que ocurre con el Montgó, la primera parte es relativamente sencilla pero se complica un poco más en el segundo tramo que llega a la cumbre. No obstante, el recorrido no encierra mucha dificultad y es una ruta ideal para hacer con niños. Son cinco kilómetros en total y merece la pena disfrutar de las vistas 360º desde la cima.

Granadella

Esta ruta parte de la Cala Granadella, en el término municipal de Jávea, una de las playas más bonitas de toda la Comunidad Valenciana. El sendero ofrece una de las mejores vistas a la encajonada y coqueta cala. Una vez que se deja a las espaldas, la primera parada es el Castell, una fortificación defensiva en ruinas. Después, se asciende por la cresta del acantilado hasta el denominado Mirador del Levante. A partir de este punto, comienza el camino de vuelta por el interior. El recorrido total es de 14 kilómetros aunque siempre podemos hacer la versión corta solo hasta el castillo.

Fuente: Joan Banjo

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *