Successos

Desmantelado en Calp un grupo criminal de falsos revisores de la luz

A los detenidos se les imputan una decena de robos y hurtos en distintos municipios de la comarca como Calp, Benissa o Teulada
Momento de la detención / Dirección General de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Calp un grupo criminal de falsos revisores de luz que robaban a personas mayores cuando visitaban sus viviendas.  La banda, procedente de Fuenlabrada (Madrid), se había afincado, de forma temporal, en una casa ocupada en la ciudad del Peñón con la única finalidad, según fuentes policiales, de cometer robos en la provincia de Alicante.

A los miembros del grupo se les han imputado los delitos de robo, hurto, receptación, estafa y pertenencia a organización criminal.

La banda estaba compuesta por cinco hombres, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 28 y 30 años. Se les considera autores de más de una decena de delitos de robos y hurtos en viviendas en las localidades de la comarca como Calp, Benissa y, Teulada. Y también en Bussot, La Vila, El Campello y Alcorcón.

En el momento de las detenciones, la Guardia Civil intervino 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y llaves magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria que había sido sustraída a una de las víctimas. Además se ha podido incautar el vehículo a motor que era utilizado por la banda para cometer los delitos.

A pesar de la detención de todos los miembros de la banda, la Guardia Civil no da por concluida las investigaciones, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados.

Los apresados fueron puestos ante la autoridad judicial. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia ha decretado la libertad de todos los detenidos con la prohibición de salir del territorio nacional, así como la presentación periódica en los Juzgados.

Consejos Seguridad

La Guardia Civil recuerda que a través del Plan Mayor de Seguridad y por medio de las charlas informativas que imparte por toda la geografía española, pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, ya que éste grupo de personas se encuentra dentro del colectivo considerado especialmente vulnerable. Además se aconseja no hacer caso de las llamadas telefónicas donde le ofrezcan ofertas o gangas, debiendo en todo caso dirigirse a las oficinas físicas para cualquier consulta o mejora en los suministros.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *