Cultura Entrevistes

Teulada es elegida sede de la Asamblea General de la FSMCV y acogerá a las más de 500 Sociedades Musicales valencianas

Convocatoria que se hará coincidir con los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Agrupación Musical Cultural de Teulada en 2023
AMCT / Agrupación Musical Cultural de Teulada. Archivo

Los músicos de Teulada además de honrar a su patrona en este mes de noviembre, están inmersos en los preparativos para la celebración del 50 aniversario de la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Medio siglo de vida que se cumple en el inminente 2023, y entre los actos que se llevarán a cabo, se ha conseguido que la localidad se convierta en la sede de la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Nos lo ha explicado el presidente de la agrupación Héctor Andrés, que además ha avanzado que esta convocatoria tendrá lugar posiblemente a finales de octubre de 2023. Una cita importante para los músicos y también para la localidad.

Santa Cecilia

La presentación oficial de los actos programados con motivo del 50 aniversario de la AMCT tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Antes, el 19 de noviembre, los músicos honran a su patrona, a Santa Cecilia, en un año también especial, puesto que la banda se encuentra en pleno proceso de elección de nuevo director. De hecho, el concierto de Santa Cecilia será dirigido por los dos aspirantes al cargo, Carlos Pellicer y David González, y al finalizar la audición los propios músicos votarán por el que finalmente ocuparán el puesto.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que en Litoral FM hemos mantenido con Héctor Andrés, presidente de la AMCT, y conocer todos los detalles para conmemorar la festividad de Santa Cecilia y preparar el 50 aniversario de la banda teuladina.

También te puede interesar...