Obres

El Mitma da luz verde a las obras complementarias de la Variante de Benissa tras desestimar las alegaciones

El alcalde, Arturo Poquet, mantiene su preocupación sobre los efectos que la actuación pueda ocasionar a los empresarios del Polígono
Proyecto de obras complementarias a la Variante de Benissa / Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado de las obras complementarias de la variante de Benissa, desestimando todas las alegaciones que desde el Ayuntamiento benissero se presentaron al mismo. Una actuación que cuenta con un presupuesto estimado de obra superior a los 20 millones de euros.

Según explican desde el Ministerio esta actuación surgió en la fase final de ejecución de las obras de la Variante de Benissa, motivado por la liberalización de la autopista de peaje AP-7, cuando se detectó la necesidad de realizar una actuación complementaria en el entorno del nuevo enlace norte de Benissa y en el tramo colindante de la N-332 a la altura del polígono industrial La Pedrera. Su intencionalidad es asegurar el correcto funcionamiento del enlace y mejorar la seguridad vial.

Con estas obras, según ha explicado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, se realizará un ramal directo desde la autopista hacia Calp, con el fin de reducir los tiempos de recorrido. Se mejorará la conexión con Teulada, para rebajar la intensidad de tráfico en este tramo. Se ejecutará un carril bici y peatonal que conectará el casco urbano de Benissa con el polígono industrial. Y se creará un nuevo acceso al polígono industrial La Pedrera con la ejecución de dos rotondas. Esta última actuación, es la más polémica y las que más dudas ha desatado tanto entre los responsables políticos como entre los empresarios del propio polígono.

Poquet mantiene su preocupación sobre los efectos que esta actuación pueda tener sobre el tejido económico de Benissa, especialmente los empresarios que tiene sus negocios en el polígono industrial. El munícipe ha mantenido reuniones tanto con responsables de la Demarcación de Carreteras y como con los empresarios afectados, en busca de una solución consensuada, pero finalmente el Ministerio, explica Poquet, ha mantenido el proyecto por razones de seguridad vial.

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